En muchas ocasiones pensamos que la comida saludable y orgánica es muy cara, y no tenemos el dinero para gastar en ella. Sin embargo, a cada rato tenemos que asistir a muchas oficinas médicas, perder de nuestro tiempo y dinero por estar enfermos. He pasado por esto, aún cuando en los últimos años, dichas citas se han disminuido. Los medicamentos, también son costosos, y muchos tienen efectos secundarios a nuestra salud. He podido experimentar con mi familia, que invertir un poco más en ciertos alimentos, y en pensar qué tipo de alimentos son más beneficiosos para nosotros, nos ha ayudado a mejorar nuestra salud. ¿Qué cosas podemos comprar en el supermercado, plazas de Mercado u mercados orgánicos? ¿En qué debemos de pensar a la hora de comprar?
Frutas
Vegetales de todos los colores, preferible frescos.
Nueces
Pescados “Wild caught” o capturados en la naturaleza.
Consumir carnes preferiblemente orgánicas o grass fed
Aguacates
Aceite de coco, aceite de oliva extra virgen
Huevos orgánicos o huevos cage free.
Jugos preferibles frescos sin azúcares añadidas ni ningún tipo de aditivo, ni colorante
Quinoa
Que cosas no debemos comprar o evitar:
Comidas enlatadas y alimentos con aditivos, preservativos, y todo aquel ingrediente que no entiendas. Mientras más ingredientes contenga menos fresco es.
Vegetales enlatados
Frutas enlatadas
Pescados “farm raised” o criados en granja.
Comidas de fast foods
Refrescos
Dulces con colorantes
Sirop de maíz alto en fructosa: “high corn fructose syrup”
Alimentos que sean genéticamente modificados, OGM (organismo genéticamente modificado)
Alimentos que contengan Glutomato Monosódico (MSG o GMS)
En resumen, si logras enfocarte en los alimentos y bebidas lo más frescas posibles, y evitar los alimentos e ingredientes que menciono en la última lista; podrás sentirte mejor y prevenir algunas condiciones. Ambas listas pretenden ser sólo una guía. Recuerda que cada cada individuo es único, y dependerá si le funciona o no.