Qué cosas podemos hacer para aumentar nuestra energía


¿Últimamente te sientes sin energía? ¿Ya no sabes ni qué hacer? La realidad es que a veces tenemos estrategias y herramientas a la mano, y no las usamos; ya sea porque ni sabemos que nos pueden ayudar o las sabemos pero no las utilizamos. Aqui les comento algunas de las recomendaciones, ya sea para aumentar nuestra energía como también para evitar reducirla. Las mismas constan de pequeñas sugerencias, añadiendo ciertos alimentos y de herramientas que podemos utilizar tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida diaria. Les incluyo 10 formas de cómo puedes aumentar tu energía:

  1. Realiza ejercicio o algún tipo de movimiento (camina) diariamente.

  2. Mantente hidratado, con agua. A veces nos olvidamos cuán importante es tomar agua. Algunos síntomas de estar deshidratado es sentirnos cansados y sin energía. También podemos tomar agua de coco que contiene electrolitos.

  3. Reduce alimentos altos en carbohidratos, como lo son los panes, pastas, harinas blancas, y dulces con azúcares refinadas como las donas.

  4. Consume grasas saludables, añadiendo una selección inteligente de este tipo de alimento altos en grasas buenas, como lo son las nueces, aguacates, aceite de oliva extra virgen, salmón, y otros. En Puerto Rico existen productos excelentes como Sisu Milks, leche realizadas con nueces, y mantequillas realizadas con nueces como Spread Happiness, las cuales nos proveen excelente energía sin que nos produzca inflamación al cuerpo.

  5. Reduce el stress en tu vida diaria y en tu trabajo.

  6. Elimina emociones tóxicas (coraje, rencor, tristeza), y todo aquello que no aporte a tu vida. Si las sientes, es normal que las puedas sentir pero no te quedes atascado en ellas.

  7. Establece límites en tu trabajo y vida diaria, como también crea espacios solos para ti.

  8. Ingiere vitaminas y minerales

  9. Toma kombucha, la misma contiene electrolitos y varias de las vitaminas B2, B6, B3 y B12, que ayudan a aumentar la energía en el cuerpo. En Puerto Rico, existen productos excelentes como Purifica T Kombucha, Jibara Kombucha y Cosecha Caribe.

En resumen, existen diferentes remedios naturales y estrategias que puedes utilizar para lograr aumentar tus niveles de energía o evitar reducirla. Ten en mente, que también pueden ser síntomas de condiciones que requiera que visites al médico.

#sueño #ejercicio #alimentossaludables #vitaminas #grasassaludables #stress #emocionestoxicas #kombucha #Energia

82 vistas0 comentarios