top of page

3 Pasos para hacer Hoy y liberar el estrés de comer saludable y sentirte libre

Actualizado: 1 mar 2022



Las dietas para bajar de peso, y la restricción que conlleva, termina ocasionando en algunas personas una obsesión por comer sano. El comer sano se torna en algo no saludable afectando su vida física, mental y social.


La ortorexia consiste en la obsesión por la comida sana, ya sea por comer solo un tipo de alimento o un conjunto de ellos, que puede tener consecuencias para la salud. Aunque la Ortorexia no está reconocida en el DSM-5, ha incrementado la importancia de cómo la obsesión por el comer saludable puede tornarse en algo no saludable.

Sus consecuencias son deficiencias nutricionales, aislamiento social y estrés severo psicológico. La mayor alerta roja es cuando sus hábitos de salud se interponen en el camino a una conexión significativa con familiares y amistades, no pueden comer afuera, sino solo la preparada en su cocina. Presentan altos niveles de ansiedad, culpabilidad y vergüenza.

He trabajado con clientes que experimentan, sienten o piensan que la única forma de comer saludable es restringiendo cierto tipo de comida, experimentan miedo paralizante, sentido de culpabilidad, y vergüenza. En adición han dejado de comer socialmente, o con sus familiares. También he tenido clientes que además de tener una obsesión por comer saludable, tienen obsesión por hacer ejercicio. Mi enfoque no es clínico, trabajo con que el cliente se acepte como es y trabaje con cambios que quiere manejar para sentirse mejor. Clientas que tienen algún diagnóstico clínico, mi enfoque principal es en que se mantenga en tratamiento con su Psicólogo/psiquiatra. He tenido clientes que han sido referidos por psicólogos. Trabajamos con cambios en estilo de vida, conducta, pensamiento, reducción de estrés, flexibilización con la comida y su vida, trabajar con miedos, imagen corporal y reconectar socialmente; llevando a un vida saludable en general. El enfoque es mejorar su relación con la comida y sus efectos. La manera en cómo come le afecta su vida, y como lleva su vida en general le afecta su relación con la comida.


A continuación incluyo 3 Pasos para Hacer Hoy y Liberar el Estrés de Comer Saludable y Sentirte Libre.



3 Pasos Para Hacer Hoy y Liberar el Estrés de Comer Saludable y Sentirte Libre:


1. Olvídate de las dietas

2. Escucha lo que necesita tu cuerpo

3. Reduce el estrés de tu vida

Si quieres aprender más DESCARGA LA LISTA COMPLETA GRATIS: 11 pasos para hacer hoy y liberar el estrés de comer saludable y sentirte libre



Si desea trabajar con sus restricciones a la hora de comer y su preocupación en querer comer solamente de manera saludable, estoy para ayudarte, puede reservar cita al: https://CoachPsicologiAlimentacionPRCitas.as.me/ o visitar mi página para más información:

Si siente que es muy preocupante su obsesión o pensamiento por comer saludable, no lo puede manejar, y le impide sus funciones en su vida diaria es importante que busque ayuda adicional con un psicólogo, psiquiatra.



147 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page