• Admin

Alimentación consciente: herramienta clave para trabajar asuntos alimentarios durante la pandemia


La alimentación consciente es una herramienta clave para trabajar asuntos con la alimentación, desde peso, atracones, digestion, energía e imagen corporal. En momentos de pandemia esta herramienta se convierte en una muy relevante en nuestro autocuidado.


La alimentación consciente es estar presente con la comida que estás comiendo, obteniendo placer y disfrutándola. Es el cómo y el por qué comes cuando comes, disfrutando, y nutriéndote (noción holística) con la comida que estás comiendo (ya sea una ensalada, una comida super nutricional, un hamburger, o una pizza).


El comer de manera consciente es una parte esencial para empezar a tener una mejor salud; hablando desde una relación mente-cuerpo. No es solamente lo que comes, es cómo lo comes, y el por qué lo comes. Es el cómo tu experimentas tu comida de una manera más relajada sin estrés y sin controlar lo que comes. Cuando comienzas a comer estando consciente, empiezas a escuchar lo que tu cuerpo necesita (física y emocionalmente). Mientras comes conscientemente, identificas dándote cuenta, y decidiendo la comida que te proveerá con lo que necesitas en ese momento. Cuando empiezas a experimentar tu comida sin estrés, tus asuntos con el peso, el comer emocional, energía e inmunidad comienzan a mejorar.


Entonces, ¿cómo como conscientemente? Comes la comida que quieres y decides comerla sin distracción. Empiezas con algunas respiraciones antes de comer, y luego inicias comiendo lento y suave, obteniendo el gusto, sabores, y olor de tu comida de una manera placentera.


El comer conscientemente, se hace más relevante aún en momentos de pandemia. El covid nos ha provisto con la oportunidad de repensar nuestras vidas, como el qué yo estoy haciendo para mi misma, y cómo esto nos funciona para todos. El covid, y el encierro que ha conllevado, nos ha hecho más fácil aún el tomar en consideración que tenemos una responsabilidad con nosotros mismos, nuestros cuerpos, salud, y autocuidado.


Con esta pandemia, la gente está buscando formas para fortalecer su sistema inmune, el cual tiene que ver con alimentación y el buscar formas para relajarse y tener un estilo saludable.


Si quieres disfrutar de la alimentación consciente, y tener una mejor relación con la comida, puedes coordinar una cita para coaching comigo: https://CoachPsicologiAlimentacionPRCitas.as.me/